El Ayuntamiento de Vega de Tera se ha puesto a disposición de sus vecinos para tramitar las ayudas contempladas en la Ley de la Dependencia. Incluso los propios concejales del equipo de gobierno (Ahora Decide) se encargarían ellos mismos de acudir a las casas de los interesados en el caso de que éstos no puedan desplazarse hasta la sede consistorial desde cada una de las localidades del municipio, aseguró ayer la alcaldesa Tamara Fuentes justificando la medida ya que "algunas personas se encuentran solas".

Desde el Ayuntamiento se tramitaría ante el CEAS la solicitud de la persona que estima encontrarse en situación de dependencia o por quien ostente su representación, junto a otros documentos que requiera la Administración competente. Una resolución que la Administración ha de dictar en el plazo máximo de seis meses como contempla la Ley.

Incluso desde Solidaridad Intergeneracional, que viene haciendo una campaña sobre el tema por la provincia, se incide en que la Junta de Castilla y León, que es quien gestiona y cofinancia la Ley de la dependencia, ha apostado por favorecer la figura profesional del asistente personal, frente al cuidador familiar.