La exedil de Fiestas investigada por los programas del Toro

La juez cambia la condición de testigo de Bárbara Palmero por la de "imputada" tras las declaraciones de Rivera

14.04.2016 | 19:34
De izquierda a derecha un exmiembro de la Comisión, la exedil Ana San Román, la exedil Bárbara Palmero y el exmiembro de la Comisión de Fiestas e investigado, Andrés Rivera en una imagen de archivo.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente ha cambiado la condición de testigo de la exconcejal de Fiestas Bárbara Palmero por la de investigada en el caso de la presunta apropiación indebida de la recaudación de la venta de los programas del Toro Enmaromado durante los años 2012, 2013 y 2014.

La juez ha cambiado de criterio tras tomar declaración al exmiembro de la Comisión de Fiestas y estrecho colaborador de la exedil, Andrés Rivera. Las respuestas de este y de la funcionaria municipal, también investigada, han llevado a la juez a decretar la "imputación" de Palmero.

La exconcejal, que estaba citada declarar mañana como testigo, lo hará ahora en calidad de investigada, según ha confirmado este periódico.

Esta mañana la juez ha tomado declaración al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y a otra exmiembro de la Comisión de Fiestas. El Ayuntamiento, que se ha personado como acusación particular y había valorado en un primer momento pedir la investigación de esta testigo, lo ha descartado tras conocer su declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine