El caso de los programas del Toro llega al Juzgado

Dos investigados y dos testigos declaran ante la juez | El Ayuntamiento pedirá que se investigue a un declarante

14.04.2016 | 11:02
El alcalde Luciano Huerga con el abogado Tomás Omañas a las puertas del juzgado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente está tomando declaración al exmiembro de la Comisión de Fiestas, A. R. F. por la comisión de un presunto delito continuado de apropiación indebida relacionado con la recaudación de la venta de los programas del Toro Enmaromado durante los años 2012, 2013 y 2014.

A. R. F., declaró hace meses ante el fiscal que mantenía una relación laboral con el Ayuntamiento de Benavente y que el dinero de la recaudación de los programas, 6.408 euros en total, lo depósito cada año en la mesa de la tesorera. La juez preguntará al investigado si se ratifica en su declaración.

A petición del fiscal también declara como investigada la funcionaria municipal que ejercía como tesorera en funciones durante esos tres años. La funcionaria ha negado a la Fiscalía haber recibido cantidad alguna de la recaudación de la venta de los programas ni haber hallado sobre alguno con dinero en su mesa, como afirma A. R. F.. Fuentes municipales han explicado que es previsible que la petición de investigación contra la funcionaria sea retirada.

También declararán ante la juez dos testigos. El Ayuntamiento, que se ha personado en el procedimiento como acusación particular, pedirá la investigación de uno de ellos. El alcalde, Luciano Huerga, ha ratificado la denuncia presentada en representación de la institución benaventana. A esta hora continúa la toma de declaraciones en el juzgado benaventano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine