Alumnos de Benavente se convierten en jueces en un concurso científico

Los colegios concertados usan chats para evaluar a los investigadores

15.04.2016 | 01:03
Estudiantes participan en el programa "Somos científicos".

Alumnos de Benavente participan estos días en un concurso científico a nivel nacional. Los representantes de esta localidad son los colegios concertados: el Virgen de la Vega y el San Vicente de Paúl, que aprovechando las nuevas tecnologías conversan con investigadores a través de un chat.

Los propios estudiantes son los jueces del concurso y no los candidatos al premio. Su función es entrevistar a los científicos y científicas a través de n chat y votar al que consideren mejor preparado. El premio son 500 euros, que se destinarán a la divulgación del trabajo en el que estén inmersos y tienen hasta el 22 de abril para lograr el mayor número de votos, tras responder las preguntas de los alumnos.

Este proyecto ya se ha desarrollado en Inglaterra y este año se introduce por primera vez en España de la mano de una científica benaventana, Ángela Monasor, y de la Obra Social La Caixa.

El objetivo es acercar la ciencia y los científicos a los alumnos, que ejercerán de jueces durante los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine