El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, salió ayer al paso de las críticas del PP a la gestión municipal en el Área de Regeneración Urbana (ARU) de los barrios y sobre el desarrollo del Polígono Industrial "Benavente III" porque "las soluciones" que ha propuesto la oposición ya están tomadas o encarriladas hace tiempo.

Huerga, que afeó al tercer portavoz del PP, Manuel Vega, que le faltara al respeto "hasta tres veces" pese "a ser también su alcalde aunque no le guste" explicó que "no pueden dar lecciones de gestión quienes han llevado al Ayuntamiento a devolver una subvención tras otra".

El alcalde explicó que la Junta de Gobierno aprobó ayer la nueva convocatoria del ARU por un importe de 550.000 euros tras confirmarse oficialmente la renuncia de los bloques de las calles Santa Eulalia y Santa Lucía , y oficiosamente de la calle Santa Águeda.

Así las cosas, la convocatoria se centrará ahora en las Casas de la Ría, y en caso de renuncias, en el barrio San Isidro y, en último lugar, en el barrio de Las Malvinas. Huerga explicó a este periódico que Vega, tras obtener información de la Oficina del ARU y conocer lo que iba a hacer el equipo de Gobierno "salió a proponer soluciones que ya estaban decididas" en este caso. En todo caso, el alcalde recordó que el Ayuntamiento ha hecho y está haciendo todo lo posible para resolver un problema "estatal y regional" que, por el régimen fiscal aplicado, disuade a los vecinos de acogerse a las subvenciones. "Les cuesta más el collar que el galgo", glosó el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, en relación al régimen fiscal impuesto por el Estado en estas ayudas.

Huerga también descartó la "solución" planteada por Vega en el caso del Polígono Industrial "Benavente III". "Llevamos semanas negociando con la Junta de Castilla y León una subvención nominativa directa para sacar adelante el proyecto", respondió. "La única verdad que ha dicho el señor Vega es que apostamos por el CTB, porque es la joya de la corona", añadió.