El Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente que actúe de forma inmediata para no perder las subvenciones del Área de Regeneración Urbana (ARU) de los barrios, y que adjudique y contrate la redacción del proyecto del Polígono Industrial "Benavente III" usando provisionalmente 200.000 euros del crédito de un millón previsto para este ejercicio, para no frenar en seco una actuación "fundamental"para el futuro de la ciudad.

El tercer portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Vega, cree que el equipo de Gobierno PSOE-IU "está atascado" y le ha planteado en una conferencia de prensa "soluciones" para actuar de forma inmediata "y no dejar pasar los plazos" en el ARU de los barrios. Vega ha propuesto al equipo de Gobierno que, una vez conocida la renuncia de tres portales de la calle Santa Eulalia, en 25 Años de Paz, ofrezca urgentemente la ayuda a las Casas de la Ría, o al barrio San Isidro y a las Malvinas en último defecto, "sin dejar pasar mas tiempo".

El popular cree que esperar a que el Gobierno en funciones modifique la fiscalidad de las ayudas del ARU para que los vecinos acepten las subvenciones es esperar "a que venga el hada madrina" y ha recomendado a PSOE e IU que "peleen" las subvenciones en lugar de esperar a las que se conceden de oficio, en referencia a las libradas por la Junta para parados y por la Diputación para planes.

En relación al ARU ha recordado que la urbanización de los barrios está condicionada a la ejecución de obras en viviendas, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que agilice la oferta de la ayuda a los siguientes barrios de la lista para que no se pierdan las ayudas. Según Vega, el convenio no especifica cuál ha de ser la inversión en los bloques de viviendas para que se garantice la urbanización, razón por la que ha insistido en que ejecutar obras aunque solo sea para "cambiar enchufes" garantiza la inversión de 220.000 euros prevista en Las Eras, inversión que ahora mismo estaría en el aire tras la renuncia de un bloque de viviendas de 25 Años de Paz, lo que podría ocurrir también en esta última barriada.

Vega ha pedido igualmente al equipo de Gobierno que concierte ya el crédito de un millón de euros previsto para este ejercicio. Parte de este crédito constituye la aportación municipal al ARU (210.000 euros) y a la urbanización de Las Eras (220.000). Por ello ha propuesto formalizar el crédito y, mientras se tramita la convocatoria de las nuevas ayudas de regeneración en Las casas de la Ría, San Isidro o Las Malvinas, que se utilicen 200.000 euros del préstamo realizando una modificación presupuestaria para contratar la redacción del proyecto de actuación del Polígono Industrial "Benavente III".

El tercer portavoz del PP, que cree que en la licitacion del Benavente III se podría producir baja del 30%, considera que esta sería la forma de avanzar en el desarrollo de nuevo suelo industrial público, del que la ciudad carece actualmente "cómo ha reconocido el propio alcalde tras asegurar que una empresa pidió 24.000 metros cuadrados y no los había".

El concejal, muy crítico con el equipo de Gobierno, al que acusó de "no hacer nada", pese a haber recibido proyectos por importe de cinco millones, y con el alcalde Luciano Huerga, al que ha tildado de "chaval imprudente que se dedica a juegos de móviles, ordenadores y luces" en lugar de "centrarse" y de apostar por la ciudad, cree que estas propuestas podrían solucionar la situación en la que se encuentra Benavente. No obstante, Vega piensa que Huerga "no adjudicará el Benavente III porque tiene miedo a tener que desarrollar las obras con posterioridad, y cuestan entre ocho y nueve millones de euros" y porque "su apuesta es el Centro de Transportes".