El apoyo a la cultura benaventana se ha formalizado a través de siete convenios entre el Ayuntamiento de Benavente y asociaciones locales.

La Concejalía de Cultura destina para este fin 129.345,50 euros, una cuantía mayor que la de años anteriores al incorporarse nuevos colectivos y subir la cuantía de otros por las necesidades que en ellos se ha detectado.

Según los datos facilitados por la propia Concejalía la música es el área que más dinero recibe.

La Escuela de Música Duquesa Pimentel, con casi 400 alumnos en el presente curso, recibirá en este 2016 la cantidad de 55.000 euros.

Le sigue la Banda de música Maestro Lupi con 39.211 euros.

El tercer colectivo que más dinero recibe es el Centro de Estudios Benaventano Ledo del Pozo, con 11.000 euros anuales.

Se vuelve a la música con la Coral Benaventana y sus 9.157 euros, la Junta pro Semana Santa que recibe 8.977,50 euros, Cine Club Fetiche con 4.000 euros y la Escuela de Folclore, que es la que menos cantidad recibe según la lista: 2.000 euros.

Entre las novedades está la incorporación de tres colectivos a la firma de este convenio, que se renueva cada año.

Ledo del Pozo y Fetiche concurrían a la bolsa de subvenciones culturales que también ofrece el Ayuntamiento de Benavente.

En su momento firmaron convenio, pero desde hace algunos años no estaban en este acuerdo. El área de Cultura ha reconsiderado esta situación y los ha vuelto a incluir por considerarlos "claves para el desarrollo cultural de la ciudad".

Económicamente, esto se traduce en asegurar una cuantía anual para cada una de estas asociaciones y en que "se nos tendrá en cuenta de cara a los presupuestos", según explicó el presidente de Cine Club Fetiche, Juan Carlos López, en la última rueda de prensa donde presentó el ciclo de cine que se proyecta semanalmente en el teatro de Benavente para conmemorar el veinticinco aniversario de la rehabilitación del Reina Sofía.

La Junta pro Semana Santa recibía una subvención directa, pero "es el primer año que se firma un convenio como tal", indican desde la Concejalía.

Otros colectivos han visto aumentar su cuantía con respecto al año anterior, como es el caso de la Escuela de Folclore, que no cesa de aumentar el número de alumnos, clases y profesores.