La Federación regional de la tauromaquia contactará con 1.800 pueblos

El nuevo colectivo ofrecerá colaboración para defender los festejos populares

12.04.2016 | 00:39

La Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León enviará carta a 1.800 municipios de la región para darse a conocer y ofrecer su colaboración para la defensa de los festejos populares en los que hay toros.

El colectivo, recién creado y con el benaventano Francisco Javier Hernández como presidente en funciones, nace con el propósito de "fomentar, conservar, mejorar, defender promover y divulgar la tauromaquia como bien artístico, cultural, histórico y antropológico, en todos sus ámbitos y sectores, tanto en su aspecto material como inmaterial y facilitando y velando por el derecho de todos a su conocimiento, acceso y libre ejercicio en todas sus manifestaciones", tal y como explicaron en un comunicado oficial.

Tras la presentación oficial de este fin de semana, la Federación ha anunciado presentaciones similares por las diferentes provincias de la Comunidad "para explicar a todos el funcionamiento de la misma" y dar a conocer el gabinete jurídico con el que pretenden defenderse de "los ataques a la tauromaquia" tanto de ecologistas como de políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine