La Semana Santa ayudó a encontrar empleo a cincuenta y una personas, aunque aún son 2.134 los desempleados registrados en Benavente.

Medio centenar de parados es la diferencia con respecto al mes anterior, una cifra pequeña comparada con el mismo período del año pasado. Con respecto a marzo de 2014 son 295 personas menos las que están en paro, aunque hay que tener en cuenta que el año pasado la Semana Santa se repartió entre los meses de marzo y abril.

El sector servicios sigue siendo el motor de la economía benaventana y, a la vez, su mayor lastre. Son 1.416 personas las que no encuentran trabajo en este área y, a la vez, el 96% de los contratos que se formalizaron en marzo pertenecían al sector terciario.

Las altas en la Seguridad Social ascienden a 379 (quince más que en el mismo período del año anterior). La mayoría, como hemos apuntado, en el sector servicios (332) y completan la lista 18 contratos en agricultura, 15 en la construcción y 14 en la industria.

Sin embargo, la calidad del empleo sigue basada en la estacionalidad. El 89% de los contratos fueron de carácter temporal, esto se traduce en 337 personas.

Once empleados lograron convertir su contrato en indefinido y 31 firmaron el inicialmente indefinido, según los datos del Servicio Público de Empleo. Al desglosar la estadística por edades y sexo, encontramos que hay 1.290 mujeres en paro y 844 hombres.

Casi la mitad de los desempleados (el 47% para ser exacto) son mayores de 45 años, uno de los grupos con más dificultades para emigrar a otras ciudades y para reinsertarse en el mercado laboral.

Entre los jóvenes menores de 25 años suman 195 desempleados, mientras que 921 tienen entre 25 y 44 años. Los mayores de 45 años son 1.018 personas en las cifras correspondientes al mes de marzo de este año.

Por sectores, 1.416 personas están sin trabajo en el sector servicios, 189 pertenecen a la industria, 166 a la construcción y 86 a la agricultura.

Las personas registradas en el paro sin empleo anterior ascienden a 277.

Se mantiene según estos datos la tendencia iniciada en el año 2016, con un ligero descenso en el número de desempleados, que a nivel nacional todavía son más de cuatro millones.