La Escuela Infantil municipal Alfonso IX tiene abierto el plazo de inscripción para el alumnado del próximo curso 2016-2017.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 2 de abril y finalizará el 30 de abril de este año. La documentación necesaria debe presentarse en el Ayuntamiento de la plaza del Grano, dirigiendo la solicitud a la Concejalía de Educación.

Las plazas son para niños y niñas que tengan entre dieciséis semanas y tres años, aunque de manera excepcional y ante circunstancias sociolaborales de las familias que lo justifiquen se permitirá el acceso a menores que tengan de doce a dieciséis semanas.

En total se ofrecen 45 plazas, siendo catorce para los niños menores de un año, 18 para los que tengan entre uno y dos años y 13 para los que van de dos a tres años. También se tienen en cuenta en estos cupos a los niños con necesidades especiales. Un 4% de las plazas se reservan para casos que supongan riesgos para los niños.

En la web municipal pueden consultarse las bases reguladoras y la convocatoria para la adjudicación de plazas de nuevo ingreso.