El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León conocía, en su reunión del jueves, la propuesta presentada sobre la mesa por el titular de Fomento y Medio Ambiente para poder completar las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Santa Cristina de la Polvorosa. Se daban así los últimos pasos para la licitación de los trabajos.

En todo caso, será en este 2016 cuando se ejecute una parte de las obras ya que para este año se cuenta con 400.000 euros de los 1.127.236 euros del proyecto total. La segunda fase de obra está prevista de ejecutar en el año 2017. Tanto una como otra fase de obra forman parte de un proyecto reformado tras la paralización hace años de los trabajos y se enmarcan en el periodo del 2007-2015 con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos d calidad de los vertidos de aguas residuales fijados por la normativa europea.

La Junta ya ha informado a los vecinos de que "con carácter excepcional" se hará cargo de la gestión durante el primer año de funcionamiento de la planta y a partir del segundo año se encargará el municipio de asumir los costes.