Las familias benaventanas han dado el do de pecho con sus inscripciones en la segunda edición de los Talleres de Iniciación Musical organizados por la Escuela Duquesa Pimentel. Los turnos previstos para ayer sábado y para el próximo 16 de abril se vieron cubiertos, pero la demanda de gente ha sido tal que han creado un día extra a la programación prevista.

Así, el próximo viernes, 15 de abril, se ha creado un grupo con adultos acompañados de sus hijos para darles un acercamiento a la música de manera divertida.

En total son cincuenta las familias que participan en esta actividad, que pretende dar a conocer cómo son las clases de la Escuela Duquesa Pimentel y qué beneficios tiene la música para los más pequeños.

"Es para que los padres pierdan un poco la mochila que llevamos todos los adultos, que nos va pesando cada vez más, pierdan el miedo al sentido del ridículo y recuperen la inocencia y la capacidad de sorprenderse; cosas que para los mayores son muy obvias para los más pequeños es un mundo", explica la directora del centro, Choni Sánchez, quien matiza que "no es una jornada de puertas abiertas porque eso lo tenemos todos los días, la gente que quiera venir a conocernos sabe dónde estamos y pueden entrar a ver las clases antes de matricular a sus hijos".

Sánchez recuerda que "está demostrado científicamente que la música es muy importante tanto para las capacidades intelectuales como para la capacidad emocional: les ayuda a mejorar el aprendizaje de las matemáticas, la lengua, los idiomas, la psicomotricidad, pero también aprenden a trabajar en grupo y a adquirir unos hábitos".

Para el curso 2016-2017 se ha incluído una nueva clase llamada Sensibilización Musical, destinada a los niños que empiecen el colegio el próximo curso. Las clases serán, como los talleres de estos fines de semana, para menores acompañados de sus padres. "En estas clases desarrollarán habilidades motoras, auditivas, del lenguaje y para muchas otras cosas", explicó Sánchez, quien avanza que se está estudiando incluir la batería en la oferta de instrumentos musicales.

La Escuela Duquesa Pimentel, que actualmente cuenta con casi 400 alumnos, tiene abierto el plazo de matrícula para el curso 2016-2017 y amplía información a quien lo desee en el antiguo colegio de La Sinoga.