Un grupo de 16 mujeres ha clausurado en Santa Colomba de las Monjas, a mediados de esta semana, un curso de formación gerontológica para el cuidado de personas dependientes que ha venido impartiendo Solidaridad Intergeneracional.

Las sesiones se han venido desarrollando durante 60 horas en el centro social de esta localidad desde el 29 de febrero hasta el 5 de abril. Un programa de contenidos desarrollado de lunes a jueves de las 18:00 horas a las 21:00 horas.

Solidaridad Intergeneracional que viene impartiendo por la zona estos cursos y otros más dedicados a los mayores y cuidadores, inauguraba el pasado miércoles 6 de abril un taller de memoria en el municipio de Olmillos de Valverde y en el que se han inscrito 23 personas. Este taller se lleva a cabo durante los lunes, miércoles y viernes por las mañanas y tiene previsto de finaliza en el mes de mayo, aseguraron desde la ong.

Ya, en el ámbito extraterritorial de la comarca de los Valles de Benavente, para mañana lunes 11 de abril se inaugura otro curso de formación gerontológica en el municipio de Moreruela de Tábara y a este curso por el momento se han inscrito 25 personas,según confirmaron desde Solidaridad Intergeneracional.