Desde el Club Deportivo de Pesca de Benavente lamentan que "ya no se pueda acceder a un coto que se estrenó el año pasado como intensivo" y confía en que "la Junta solucione pronto el problema para evitar desplazamientos a otras provincias para poder pescar".

Además, reclaman que se recupere la tarjeta colaboradora con la que los miembros de Federaciones y Clubes de pesca obtenían descuentos en los permisos que solicitan para pescar.

El sector se enfrenta además a otra problemática: el Tribunal Supremo, en una sentencia del pasado mes de marzo, ha incluido especies como la carpa, la trucha arco iris y el alga wakame como especies invasoras, prohibiendo por tanto la repoblación en las aguas españolas con este tipo de animales.

La Junta, al igual que otras administraciones regionales, debe plantear en sus servicios de Medio Ambiente qué hacer ante esta situación.

Se verán también afectadas las piscifactorías de Castilla y León que crían trucha arco iris y que, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con diecisiete de las veintitrés que hay en la Comunidad, lo que supone el 74%.

Zamora es la única provincia sin piscifactorías, según ese registro del Ministerio.