La acera contigua a las pistas deportivas de La Rosaleda han recuperado su vegetación.

Los árboles que allí había fueron retirados, al levantar las raíces los adoquines. Esta actuación se llevó a cabo con el antiguo gobierno del Partido Popular. El nuevo equipo de Gobierno ha continuado la labor, primero con el arreglo de la acera a través de los trabajadores contratados con subvenciones de la Junta y la Diputación, que dejaron habilitado un espacio al margen del sitio de paseo para peatones, con el fin de evitar el mismo problema que había ocurrido en la zona.

Ahora esos huecos se han replantado con una decena de acebos, que ya están en flor y que con el tiempo darán sombra y frescor a la zona.

20 plataneros en las Pavas

La Concejalía de Medio Ambiente ha plantado también dieciocho chopos y veinte plataneros en el Prado de las Pavas, con el fin de aumentar la riqueza vegetativa de la zona.

Encargaron también a Asprosub la reposición de ocho árboles en la avenida situada en la parte posterior de los institutos, para mejorar así las zonas verdes en el barrio Federico Silva.

Medio Ambiente tiene también previsto dotar de césped la rotonda de la Virgen de la Vega, en el cruce de la avenida Federico Silva y la Vía del Canal. Operarios municipales se encargan de instalar el riego y sembrar el césped, según informó Manuel Burón en la comisión informativa del pasado mes de enero, cuando se estaban finalizando las tareas de poda del arbolado urbano en la zona de Valdelazarza y las calles aledañas a la avenida Donantes de Sangre.