Las obras de la carretera de Friera se completan en mayo

El tramo que se beneficiará de la mejora tiene 5,7 kilómetros

09.04.2016 | 03:13
Trabajos de mejora de la carretera de Friera de Valverde.

Las obras de refuerzo del firme y acondicionamiento general de la carretera de Friera de Valverde se completarán en mayo, confirmaron ayer fuentes de la empresa constructora.

La sociedad Arcebansa como adjudicataria por la Diputación de los trabajos con un importe de 513.000 euros viene acometiendo la intervención desde mediados de febrero con suspensiones temporales debido a inclemencias meteorológicas de precipitaciones de lluvia. No obstante, desde la empresa se asegura cumplir con los plazos previstos de obra. La actuación afecta a todo el tramo de 5,750 kilómetros de esta carretera ZA-V-2528 que entronca con la vía autonómica ZA-100 del cruce de Mózar a Santovenia, junto al arroyo Castrón, y finaliza en pleno casco urbano de Friera de Valverde en el entronque con el camino asfaltado de esta localidad a Pueblica. Actualmente los viales tienen una anchura de 2,40 metros, con la extensión del pavimento mediante la provisión de hormigón se amplía la calzada superando los 2,70 metros cada vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine