El plazo para que asociaciones sociales y entidades sin ánimo de lucro soliciten subvenciones como ayuda a los programas y actividades que se realicen a lo largo de este año ya está abierto.

El Ayuntamiento de Benavente ha destinado para este fin 38.722 euros que se repartirán en base a la puntuación que reciban los colectivos solicitantes, quienes deben cumplir, entre otros requisitos, estar al día en sus obligaciones tributarias, presentar una memoria y un presupuesto de las actividades a realizar, llevarlas a cabo dentro del término municipal de Benavente, que se desarrollen en el presente año 2016 y que, tras recibir la subvención, se justifiquen los gastos con facturas para conocer su cumplimiento.

La web municipal y el Boletín Oficial de la Provincia del 4 de abril recogen todos los detalles de la convocatoria, que resolverá la Concejalía de Bienestar Social en un máximo de seis meses desde que acaba el período de inscripción.

Las solicitudes se pueden presentar en un plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP.