El PP ha reprochado al equipo de Gobierno la recuperación del ágape en el Parador nacional "Fernando II" tras el acto de petición del Toro Enmaromado y le ha acusado de "montar una fiesta particular a costa de la Veguilla" y de "derrochar el dinero público en florituras".

La oposición afirma en una nota de prensa que la recuperación del vino español institucional que el PP había suprimido el anterior mandato "por coherencia, y dada la situación de necesidad que padecían muchas familia, que aún sigue vigente" es "un nuevo despropósito del PSOE y de IU, más preocupados por agasajar a sus cargos representativos, que por mostrar sensibilidad con las personas en situación de necesidad".

Los populares aseguran que durante su etapa en la oposición, el ahora alcalde, Luciano Huerga, "insistió en muchas ocasiones en la conveniencia de volver a instaurar estas comilonas a cuenta del contribuyente" y le recuerdan que "una cosa es predicar sensibilidad con los necesitados y otra derrochar el dinero público en florituras y derroches a las que ya nos tienen muy acostumbrados: cuatro liberados, teléfonos de última generación, ordenadores, luces de colores y ágapes insolidarios".

Cree el PP también que Huerga usó su cargo en el discurso de la Veguilla "como arma arrojadiza política, a modo de graceja, demostrando que no está a la altura de quien debería de ser el alcalde de todos los benaventanos" por sus referencias a Mariano Rajoy y le responsabilizan de haber "gastado el dinero que quitan a los colectivos sociales, fundamentalmente a los que no le son afines, para agasajarse a sí mismos con el burdo pretexto protocolario".

El PP también ha salido al paso de las críticas por su ausencia en el vino español. "A quienes nos recriminan que no fuésemos al ágape, decirles que ningún concejal del PP confirmó su asistencia y que hemos preferido ser coherentes con la decisión adoptada en su día. Por nuestra parte podríamos hacer como ellos y recriminar a los miembros del equipo de Gobierno que no acompañaron en la procesión o la misa a todos los sectores sociales pero que después sí que se unieron a la comitiva de autoridades", concluyen.

"Deslealtad"

El equipo de Gobierno salió al paso de las críticas de la oposición acusándola de deslealtad. "La actitud del Partido Popular no tiene nombre. El no hacerse la foto el día de la investidura de la nueva corporación ya fue una falta de respeto y de educación pero lo ocurrido el lunes es una nueva falta de respeto a la institución, a las peñas, a las asociaciones, a las representantes de la juventud y sus familiares y en definitiva a la ciudad", replicaron fuentes municipales a última hora de la tarde.

Las mismas fuentes negaron que Luciano Huerga hubiera pedido en la oposición la recuperación de la antigua comida que se celebraba tras la petición del Toro Enmaromado. "No se puede realizar este tipo de acusaciones sin prueba alguna. Si pueden probarlo que lo hagan y si no que pidan perdón".