La tercera edición de la marcha en favor de la Asociación Contra el Cáncer en Benavente llega cargada de novedades. La primera es la modificación del recorrido que se amplía a los tres kilómetros a pie por diversas calles de la ciudad, bajando en esta ocasión por la Cuesta del Río y pasando por la Carretera de la Estación y la avenida El Ferial, entre otras.

Otro cambio es terminar en la Plaza Mayor, un lugar ofrecido por el alcalde, Luciano Huerga, que defendió "la revitalización de esta zona" y añadía la ventaja de que no hubiera circulación de vehículos que supusieran un peligro "como el año pasado ocurrió en la plaza de Santa María".

Otra de las novedades es que la fruta y la botella de agua se entregarán al finalizar la marcha de la III Maroma Solidaria, para evitar que los participantes lleven peso.

Una sesión de zumba a cargo del Centro de Actividades Físicas Karol completará la mañana del 8 de mayo, en la que se espera superar la cifra del año pasado, cuando se superaron las mil inscripciones.

Por último, este año se ofrece un recorrido alternativo en bicicleta para los aficionados de este deporte. En colaboración con el Club Ciclista Benaventano, con el mismo sitio y hora de salida, se realizarán 16 kilómetros en bici saliendo de Benavente hasta Santa Cristina, pasando por Arcos de la Polvorosa y volviendo por Santa Colomba de las Monjas. La edad mínima para participar en el recorrido en bici es de 14 años, debiendo ir acompañado de un adulto.

Se mantiene el elemento de la maroma como hilo conductor y la colaboración de la Coordinadora de peñas y la ABTE para organizar el recorrido, en el que habrá un carretón.

Plazo de inscripción

El plaza de inscripción se abre hoy y supone 5 euros por persona que se destinarán a financiar los servicios de la Asociación en Benavente, así como para la investigación de la enfermedad.

Juan Dúo, vicepresidente de la Diputación de Zamora, además de reconocer la labor de la Asociación Contra el Cáncer en Benavente, pidió "repetir el esfuerzo" de recuperar el Congreso en la ciudad "porque va en beneficio de todos" e hizo un llamamiento a los colegios profesionales para implicarse en esta tarea.

Desde Caja Rural se apoyará el evento y se facilitará "una puerta gigante para la llegada en la meta", según dijo Ángel Zorita.