La futura marca turística de la ciudad estará asociada al Sistema de Señalización Turística Homologada (SHISTO) en las autovías, que desde enero de 2015 y a propuesta de la Junta de Castilla y León incluirá "Benavente y los Valles" como recurso y destino turístico. Esta cartelería específica, que en el caso de Benavente y los Valles incorporará probablemente una imagen monumental está aún por instalarse, y el Ayuntamiento ha pedido a Junta que inste al Ministerio de Fomento a hacerlo cuanto antes.

En realidad, la noticia de que Benavente está incluida en el catálogo del SHISTO está condicionando el nombre de la marca turística de la ciudad, con la que el Ayuntamiento buscará conseguir para el Toro Enmaromado la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional. El hecho de que en el SHISTO la ciudad aparezca como "Benavente y los Valles" obliga a aprovechar la nomenclatura del recurso y el destino turístico, razón por la que el Ayuntamiento y la consultora que ha contratado para crear la marca turística estudien en los próximos días si se mantiene este nombre o se utiliza uno parecido o un acrónimo. "Benavalles", era la propuesta en este sentido que el PSOE llevaba en su programa electoral y podría ser una de las opciones. En el caso de la nueva señalización turística que se implementará en las autovías que confluyen en el nudo benaventano no está determinada aún la imagen. No obstante el pictograma será probablemente uno de los monumentos más representativos, como la torre de la desaparecida fortaleza, hoy Parador de Turismo "Fernando II".