Los jóvenes que mojaron a otros en la plaza serán apercibidos por el Ayuntamiento

La Concejalía de Seguridad remitirá cartas a los identificados por la Policía Local con la advertencia de que la reincidencia será sancionada

07.04.2016 | 00:53
La Plaza Mayor tras la Petición del Toro Enmaromado
Los jóvenes que mojaron a otros en la plaza serán apercibidos por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento enviará cartas a los jóvenes que transgredieron la advertencia municipal de que empapar a terceras personas en la Plaza Mayor durante la petición del Enmaromado tendría consecuencias. Será un primer aviso, "una especie de tarjeta amarilla", en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto. La reincidencia será sancionada.

La Policía Local identificará a los transgresores valiéndose del material gráfico existente y la Concejalía escribirá a sus domicilios notificando la identificación y comunicando la advertencia, según ha explicado Nieto.

Guardia Civil y Policía Local hicieron acto de presencia y vigilancia en la Plaza. Bajos los soportales se prevenía contra el botellón. Los agentes no intervinieron en ningún caso pero a partir del material video-gráfico difundido en todo tipo de medios se realizará la tarea de identificar a quienes no siguieron la recomendación municipal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento benaventano cree que su anuncio ha surtido un cierto efecto. Hubo menos alcohol en la plaza y menos mojaduras. "Somos conscientes de que invertir la tendencia es difícil pero tenemos que intentarlo haciendo pedagogía", explica el concejal.

Además de las cartas, Seguridad Ciudadana quiere hacer una campaña de concienciación den los institutos. El agente encargado de la seguridad vial también hablará a los alumnos de Secundaria sobre este asunto en particular.

La petición del toro, como otros años, dejó la Plaza sucia, y como otros años, quedo limpia en unas horas. Durante toda la jornada apenas hubo incidentes reseñables, la caída de una persona, una menor con intoxicación etílica que fue acompañada a su casa de madrugada y una queja vecinal por el ruido de la verbena. La Policía Local solo tuvo que retirar tres vehículos mal estacionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine