La obra del artista murciano Rubén Lucas García e intitulada "A todo color" ha sido proclamada vencedora del Concurso del Cartel del Toro Enmaromado 2016. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y la concejal de Fiestas, Patricia Martín, descubrieron ayer el trabajo durante el acto de coronación de la representante de la juventud benaventana en el Gran Teatro Reina Sofía.

El cartel presenta a un burel astifino y fibroso con la articulación izquierda de los cuartos delanteros recogida hacia atrás en actitud de carrera y de recomposición de la carrera que ha iniciado. Los colores se entremezclan a modo de haces resaltando la musculatura del bravo. El cartel da sensación de fuerza y de potencia.

El jurado, tal y como explicitaban las bases, ha tenido en cuenta "la concepción, la calidad gráfica o plástica, la eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción".

El premio por este cartel es de 1.000 euros en metálico al que se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria. A esta edición del certamen se han presentado 22 trabajos.