Una obra del artista murciano Rubén Lucas gana el Concurso del Cartel del Toro

El trabajo, titulado "A todo color", retrata a un astifino y fibroso astado de colores bajo la leyenda de las fiestas

05.04.2016 | 00:48
Cartel del Toro Enmaromado.

La obra del artista murciano Rubén Lucas García e intitulada "A todo color" ha sido proclamada vencedora del Concurso del Cartel del Toro Enmaromado 2016. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y la concejal de Fiestas, Patricia Martín, descubrieron ayer el trabajo durante el acto de coronación de la representante de la juventud benaventana en el Gran Teatro Reina Sofía.

El cartel presenta a un burel astifino y fibroso con la articulación izquierda de los cuartos delanteros recogida hacia atrás en actitud de carrera y de recomposición de la carrera que ha iniciado. Los colores se entremezclan a modo de haces resaltando la musculatura del bravo. El cartel da sensación de fuerza y de potencia.

El jurado, tal y como explicitaban las bases, ha tenido en cuenta "la concepción, la calidad gráfica o plástica, la eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción".

El premio por este cartel es de 1.000 euros en metálico al que se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria. A esta edición del certamen se han presentado 22 trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine