El grupo jerezano Break the Senses ha sido proclamado ganador del II Certamen de Bandas de Música celebrado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la Sala Buda de Benavente. Break the Senses se impuso a Yogures de Coco y a Chico Diablo en la final de un concurso en el que han participado 30 bandas de todo el país.

Yogures de Coco fue la primera banda en subir al escenario. "Los madrileños demostraron la fuerza de unos temas indies muy personales en los que destacaron impecables arreglos musicales, armonías a tres voces muy cercanas al reggae y una percusión creativa y perfectamente engranada", según ha explicado la organización en una nota de prensa.

Los segundos en aparecer fueron Break the Senses, un trío malagueño que recoge "texturas musicales del Brit Pop de los 90 y las ofrece con la contundencia propia del grunge reivindicando un rock potente, personal y sincero".

La última banda en subir al escenario fue Chico Diablo. El power trío madrileño comenzó la actuación "con la fuerza escénica que les caracteriza ofreciendo al público un perfecto sonido setentero enmarcado en un directo desenfadado, enérgico y energizante".

Una vez reunido el jurado y deliberado el primer premio, Roberto Cortés (Beto), gerente de Naker Band, hizo entrega a los tres finalistas del merchandising que la marca había elaborado para cada banda, así como la inauguración del espacio web destinado a la promoción musical.

Para finalizar, el artista y productor madrileño Edu Jerez subió al escenario para entregar el primer premio a la banda ganadora Break the Senses. Jerez destacó la importancia del trabajo que La Sala Buda está haciendo por la cultura en Benavente y por la difusión musical.

En esta edición ha sido una novedad destacada la reciente entrada de La Sala Buda en la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo (ACCES). "Otra novedad es la colaboración continuada de Doctor Sound en el diseño y desarrollo del evento tanto a nivel organizativo como técnico", según la organización.