Decenas de niños y jóvenes ocuparon durante siete horas la Plaza Mayor en la GiraBasket que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León, un evento que abrió ayer el programa de actividades de las fiestas de la Virgen de la Vega en el mismo escenario en el que el lunes se pedirá del Toro Enmaromado.

Cuatro pistas de baloncesto 3x3, dos canchas hinchables, música y actividades adicionales llenaron la plaza mayor en esta actividad que recala por primera vez en la ciudad tras recorrer las capitales de la provincia de la región y otras ciudades.

Más de una veintena de equipos y de grupos formalizó su inscripción en las pruebas de Minibasket, Infantil Team, Cadete Mas, Cadete Junior Mixto y Absoluta, que se fueron sucediendo a lo largo de la tarde.

La clausura de este evento lúdico-deportivo estaba prevista a las once de la noche. Una hora antes la Federación de Baloncesto de Castilla y León repartió premios entre los equipos que participaron en las distintas finales.

La GiraBasket fue ayer el único acto programado en estas fiestas patronales al margen del primer día de triduo a la Virgen de la Vega.

Hoy sábado, además de las diferentes competiciones deportivas, el regreso de los gigantes y de los cabezudos y la concentración de charangas constituyen los actos más reseñables de la programación.

El desfile de gigantes y cabezudos, un clásico de las antiguas fiestas patronales locales, comenzará a la una del mediodía en la Plaza Mayor y reunirá a media docena de agrupaciones de la provincia y de la región.

La V Concentración de Charangas comenzará a la seis de la tarde en la Plaza Mayor y concluirá a las diez de la noche en los Paseos de la Mota. Está prevista la participación de seis charangas que desfilarán acompañadas de peñas oficiales durante cuatro horas. La entrega de premios pondrá fin al evento en La Mota si el tiempo no lo impide.