El taller de empleo de San Cristóbal urbaniza la plaza de la iglesia

Las ocho alumnas colocan 40.000 adoquines para preservar el entorno arquitectónico del templo

02.04.2016 | 01:41
La plaza de la iglesia ya urbanizada.

Las alumnas del Taller Dual de Empleo de San Cristóbal de Entreviñas completan en estos días la urbanización de la plaza de la iglesia con la instalación de las zonas ajardinadas en el ágora más noble de esta localidad.

El Ayuntamiento decidió intervenir en el acondicionamiento general de esta plaza tras el grave deterioro de las losetas de su pavimento encargando la actuación a una empresa para que las 8 alumnas del Taller Dual de Empleo pudiesen completar las tareas de ajardinamiento. Eje central éste en el que consiste el taller financiado por la Junta de Castilla y León con 60.902 euros y otros 20.000 euros del Ayuntamiento.

Un total de 40.000 adoquines del tipo románico, en consonancia con la piedra del edificio de la iglesia para preservar el entorno, han sido instalados en el pavimento de esta céntrica plaza, aseguró ayer la alcaldesa, Leonor González. La ejecución del proyecto ha afectado también a las tareas previas del encintado con bordillos del conjunto perimetral del ágora, la instalación de registros para la evacuación de pluviales en paralelo a las figuras geométricas de los espacios ajardinados. Del mismo modo, se ha procurado la instalación soterrada de conducciones para una posterior iluminación del solado de este espacio peatonal.

Las alumnas del Taller de Empleo, que durante esta semana disfrutan de su permiso vacacional, se encargarán en los próximos días de instalar en la zona el riego automático y el mobiliario, tanto de bancos como papeleras.

Esta intervención de obra ha venido en paralelo con la acometida por los alumnos trabajadores en la zona del río, realizando podas, sustituyendo el riego por aspersión, así como actuaciones "importantes", en palabras de la alcaldesa, en las piscinas municipales, tanto de mejora de los parterres como acondicionamiento general de los espacios ajardinados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine