La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente con la colaboración de Cine Club Fetiche ha programado un ciclo de cine clásico con motivo del 25 Aniversario de la reconstrucción del Gran Teatro Reina Sofía. Intitulado "Primavera 2016, el ciclo proyectará siete clásicos cinematográficos entre el 6 de abril y el 17 de mayo, tanto en el Reina Sofía como en Multicines Benavente. Todas las proyecciones comenzarán a partir de las nueve de la noche.

Las proyecciones comenzarán con Julio César, de Joseph L. Mankiewicz el 6 de abril en el Gran Teatro Reina Sofía. También en el Gran Teatro se proyectará el día 13, Balas sobre Broadway, de Woody Allen. El día 20 tendrá lugar la primera entrega de cine español con la proyección de Cómicos, de Juan Antonio Bardem, en el mismo escenario.El día 26, esta vez en las salas de Multicines Benavente, se proyectará Macbeth, del realizador británico Justin Kurzel, con Michael Fassbender y Marion Cotillard.

El 4 de mayo, el cine regresará al Reina Sofía con una cinta imprescindible basada en la obra de Tenessee Williams, La gata sobre el tejado de zinc, de Richard Brooks. El día 13 se proyectará La venus de las pieles, Roman Polanski, también en el Reina Sofía.

Este ciclo de primavera finalizará en Multicines Benavente el día 17 de mayo con la segunda entrega de cine español. Se proyectará Doce hombres sin piedad, de Gustavo Pérez Puig, la versión española del clásico emitida en el mítico programa de TVE Estudio 1.