El colegio Fernando II renueva ventanas y puertas en sus aulas

La Dirección Provincial de Educación asume el coste íntegro de la actuación que ronda los 30.000 euros

01.04.2016 | 00:52
Nuevas ventanas instaladas en el colegio Fernando II de Benavente.

Hoy alumnado y profesorado vuelve a las aulas en Benavente tras las vacaciones de Semana Santa. En el colegio Fernando II, sin embargo, todos ellos notarán que algo ha cambiado.

Ventanas y puertas han sido cambiadas para mejorar la instalación.

El uso de materiales más modernos permitirá mejorar la eficiencia energética, es decir, conservar mejor el calor de la calefacción y aislar de la temperatura exterior, tanto con el buen tiempo con el malo.

La carpintería metálica de casi una veintena de ventanas, que eran de hierro, ha sido sustituida por aluminio, mientras que las puertas de las aulas, se han renovado por otras nuevas de madera, sin tocar las de entrada al colegio.

El coste íntegro de la actuación corre a cuenta de la Dirección Provincial de Educación.

La cifra final está por concretar, ya que ayer por la tarde aún se realizaban los últimos retoques en las nuevas carpinterías.

El coste estimado ronda los 30.000 euros y mejorará sustancialmente el centro educativo.

La actuación era considerada como "urgente" por la Dirección Provincial, por eso "se han aprovechado las vacaciones de Semana Santa y no se ha esperado al verano", indica Fernando Javier Prada, director provincial.

Remodelar patio trasero

La próxima actuación prevista en el CEIP Fernando II de Benavente es la remodelación del patio trasero, donde juegan los escolares de la etapa Infantil. Las obras en esta zona, al ser de mayor envergadura, se realizarán en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine