Campaña de concienciación de las pruebas de prevención del cáncer de colon

La junta local asegura que analizar una muestra de las heces puede salvar muchas vidas

01.04.2016 | 00:52

La Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer sale hoy a pie de calle para concienciar de la importancia de la prevención en el tipo de enfermedades con las que ayudan desde su sede en Benavente.

Hoy jueves, 31 de marzo, se abordará el cáncer de colon, "el cáncer más frecuente en nuestro país que afecta tanto a hombres como a mujeres", según explican desde la AECC.

En la esquina que une la calle Herreros con la calle Las Eras, voluntarias de la Asociación repartirán folletos informativos y una pieza de fruta, fomentando la alimentación saludable.

Más de 50 años

Además, ponen en valor que una simple prueba puede salvar vidas. Es el caso del cáncer de colon, que puede detectarse con el análisis de una muestra de heces. "Sin introducir absolutamente nada en el cuerpo. De forma higiénica, cómoda, sin riesgos, sin citas, sin esperas? Y te puede salvar la vida, porque el cáncer de colón se puede curar en el 90% de los casos que se detectan a tiempo", explican en la comunicación en la que anuncian la campaña de prevención que hoy recordarán a pie de calle entre la población. Un grupo de riesgo es el de personas con más de 50 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine