Bretó de la Ribera organiza la romería de la Virgen de la Pedrera junto al río Esla

Los devotos desfilan con la señora el próximo lunes hasta la ermita

01.04.2016 | 00:52

Bretó de la Ribera organiza este domingo día 3 y el lunes 4 de abril las fiestas en honor a la Virgen de "la Pedrera". Desde la mañana del domingo se abre el programa con una misa en la iglesia a partir de las 11 horas. Para las 17,30 horas se celebra un campeonato de calva local, masculino y femenino; y a las 20 horas el coto de caza ofrece un vino español para dar paso a la verbena con el grupo "Ligeros de equipaje".

El día de romería se celebra el lunes con un pasacalles por Bretó y disparo de cohetes para que los devotos, tras la misa de 10,30 horas, procesionen con la Señora del Esla hasta la ermita junto al Puente Quintos. Una procesión por la explanada y misa solemne dan paso a la tarde con juegos, espectáculo de magia y humor, final de la calva y procesión de regreso con la Virgen hasta la iglesia de Bretó y el baile a cargo de "Solera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine