30 de marzo de 2016
30.03.2016

El Pacto Antiyihadista regresa al Pleno de Benavente

La oposición presenta de nuevo una moción para obligar a "retratarse" al Gobierno de Coalición

01.04.2016 | 00:52

El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Benavente para respaldar el Pacto Antiyihadista suscrito a nivel nacional por PP, PSOE y Ciudadanos. Es la segunda vez que los populares plantean esta moción tras no superar el voto de urgencia hace unos meses con los votos de PSOE e Izquierda Unida. El PP, que tras los atentados de Bruselas, anunció que volvería a presentar una moción similar, pretende así que el equipo de Gobierno "se retrate" en este asunto y se sume al acuerdo alcanzado por populares, UPL y Ciudadanos en la ciudad.

"A la vista de los reiterados actos criminales que se vienen produciendo, atentados terroristas que han segado la vida de numerosas personas en diferentes países, cuya brutalidad no tiene límite, como el reciente atentado perpetrado en Bruselas, desde la firme convicción de que es imprescindible la unión de todos los grupos políticos y de la sociedad en general contra quienes amenazan el sistema. Y desde el profundo convencimiento de que debemos enviar un mensaje claro y contundente a los radicales de que la sociedad está cohesionada en torno a la libertad, el Grupo Municipal Popular propone una vez más al Pleno de la Corporación su adhesión al contenido del Pacto Antyihadista ya firmado en Benavente por los grupos políticos PP, UPL y Ciudadanos, pero que no contó con el apoyo de parte de la Corporación Municipal, sustrayendo al pueblo de Benavente la oportunidad de mostrar su apoyo al mismo. Mediante la presente queremos dar nuevamente la oportunidad a los concejales de los grupos políticos del PSOE e IU a que el Pleno del Ayuntamiento de Benavente, que representa a todos los benaventanos, muestren su apoyo mediante la adhesión del mismo de forma clara e indubitada", justifica la moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine