30 de marzo de 2016
30.03.2016

Medalla a la deportividad

Un centenar de menores clausura hoy las segundas "mini olimpiadas bilingües" en Los Salados

31.03.2016 | 01:03

Un centenar de menores de edad clausuran hoy las II Mini Olimpiadas bilingües en el pabellón Los Salados, que han servido para acercarles deportes nuevos y reforzar las habilidades en los juegos que ya conocían.

El primer turno acudió del lunes al miércoles Santo y el segundo grupo comenzó este lunes y termina hoy, coincidiendo también con el final de las vacaciones de Semana Santa.

Entre los participante hubo benaventanos, pero también niños y niñas procedentes de las localidades cercanas o, la semana pasada, de Madrid u otras provincias que pasaban aquí las vacaciones. El nexo de unión en todos ellos es las ganas de pasarlo bien y la curiosidad por conocer nuevos deportes, que es el principal objetivo de la actividad, desarrollada en el pabellón de Los Salados por el Racing Club Benavente junto a la empresa de ocio Mundo Deportivo, con la colaboración el Ayuntamiento de Benavente.

Entre las prácticas físicas realizadas están el fútbol sala, el balonmano, el bádminton, el atletismo, el mazaball, el baloncesto, el "ultimate", el rugby y otros deportes alternativos, entre ellos el "goalball", un deporte paralímpico que los pequeños practicaron con los ojos vendados y un balón sonoro para meterse en la piel de las personas que carecen del sentido de la vista y generar empatía con este colectivo.

Los objetivos a conseguir con los chavales son claros: "que se relacionen entre ellos, trabajar con el inglés y recordar la importancia de la actividad física. Aparte de practicar deporte, que se hagan personas también. Aquí no queremos competición, para eso están los clubes. El objetivo de las mini olimpiadas es salir de la rutina de las Escuelas Deportivas que hay y que conozcan otras actividades", explica Óscar Sánchez, monitor de las actividades y miembro de la Junta Directiva del Racing Benavente.

Novedades de este año

De los tres deportes que se realizan cada día, uno de ellos es en inglés, una novedad que se ha incluído tras la primera edición, celebrada las pasadas Navidades, "a petición de los propios padres", según indica Sánchez. Otra de las novedades es la ampliación de horario para las familias que tienen que trabajar, pudiendo dejar a los hijos de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Ayer la Asociación de Tiro con Arco colaboró ensañando este deporte al medio centenar de participantes. Hoy, en el último día, los propios niños han elegido qué hacer. Las propuestas más votadas han sido: "acrosport", patinaje y baile y la medalla que reciban será por su deportividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine