La Veguilla recupera el desfile de gigantes y baile de mayores

La Escuela de Folclore de Benavente actúa por primera vez y los juegos populares vuelven al programa Muévete

30.03.2016 | 00:51
Concejales en la presentación del programa de fiestas, ayer.

Las fiestas patronales de La Veguilla en Benavente, que comienzan este viernes, recuperarán algunos actos e incorporarán otros nuevos. El desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la ciudad y el baile en el Hogar de la Tercera Edad son ejemplos.

Para sumergirse en las raíces de la cultura, la Escuela de Folclore de Benavente actuará por primera vez (más allá de las galas fin de curso que han hecho en años previos), el programa para niños y niñas a partir de ocho años incluirá juegos populares como la goma, la comba o el peón y el lunes 4 de abril, fiesta local, no faltará la tradicional pedida del toro enmaromado en la Plaza Mayor.

El programa completo fue presentado ayer por las cuatro concejalías implicadas en su elaboración: además del área de Fiestas, quien asegura que ya está trabajando con el Consejo Sectorial para el desarrollo del programa de ocio, participan Cultura, Juventud y Deportes.

El girabasket y los encierros urbanos con toros hinchables son los dos platos fuertes, que se completan con talleres de ocio alternativo para los chavales de Benavente, campeonatos de frontenis, baloncesto, automovilismo, atletismo, pelota a mano, pesca, pádel, etcétera. El ajedrez ofrecerá una jornada para fomentar su aprendizaje y el torneo de fútbol sala interpeñas se traslada al siguiente fin de semana (9 y 10 de abril). El programa completo ya puede adquirirse en comercios y edificios municipales y fue presentado como "renovado y con novedades", según la edil Patricia Martín, que planteó un presupuesto menor que el año pasado. La Veguilla es del 1 al 4 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine