Tres grupos se disputan la final del II Certamen de Bandas de Música

El concurso, en el que han participado 30 bandas de todo el país, tendrá lugar el viernes en la Sala Buda

30.03.2016 | 00:51
Actuación de Chico Diablo.

La Sala Buda acogerá este viernes la final del II Certamen de Bandas de Música cuyo objetivo es convertirse en un canal de participación para músicos y grupos musicales emergentes dentro del territorio nacional.

Durante los últimos cinco meses han pasado por la sala grupos procedentes de todos los puntos de la geografía española y "con aportes sonoros muy diversos e interesantes, demostrando que la escena musical de nuestro país está muy viva", según ha explicado la organización en una nota de prensa.

De los más de 30 grupos candidatos que enviaron las inscripciones en el mes de octubre, las bandas finalistas que optarán por el primer premio son Break the Senses, una banda de rock que nace en Málaga y que después de algunos años tocando consolida su sonido en un rock más potente con influencias de bandas como Muse, Placebo o Biffy Clyro; Chico Diablo quienes desde Madrid presentan un power trío de potente rock'n'roll con un corte setentero, "con un directo desenfadado y sin pretensiones, sinverguenza, cargado de energía y buen rollo"; y Yogures de Coco, una banda madrileña que tras tres años de conciertos en la capital consolida un sonido indie rock muy personal.

La deliberación será tomada por un jurado profesional de la escena musical de la provincia compuesto por Diego Martín (Secretario de la Asociación de Músicos y Bandas Zamoranas), Aída Cordero (Coordinadora de la web de difusión cultural El Ukelele), Gonzalo de la Huerga (Músico), Nuria Herrero (Concejala de Turismo, Ferias, Mercados, Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Benavente), Roberto Cortés (Gerente del espacio web Naker band), Jesús Ramos (Presidente de la Asociación Rock Metal Project), Edu Jerez (Músico, compositor y productor) y Miguel Álvarez (Compositor).

Cada uno de los finalistas obtendrán un book fotográfico de la artista benaventana Angie Escalona y un espacio virtual gratuito para gestión de suministros de merchandising donado por Naker Band. El ganador del certamen será premiado con la grabación de un disco-maqueta a cargo del compositor y productor Edu Jerez en sus estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine