Las tres plazas vacantes de bomberos se cubrirán provisionalmente con personal laboral

El PP acusa al equipo de Gobierno de "falta de seriedad" y de "incongruencia" en su política de personal

29.03.2016 | 20:04

El PP cree que la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Benavente actúa con «falta de seriedad» y con «incongruencia» al contratar personal laboral provisionalmente para cubrir tres plazas de bomberos vacantes que serán funcionarizadas, «aplicando excepciones a sus propias reglas».

Según el PP, el concejal de Personal reconoció a preguntas de la oposición en la Comisión Informativa de área celebrada el lunes que su intención es «cubrir con personal laboral las necesidades que se generarán tras la convocatoria de tres plazas de funcionarios bomberos».

«El Ayuntamiento debería explicar a los ciudadanos cómo es posible que vayan a aumentar en más de 43.000 euros el coste del servicio de bomberos, con el anunciado objetivo de ir dotando el parque de funcionarios y que después vuelvan a recurrir a la contratación de laborales que tanto han criticado», reclaman los populares en una nota de prensa.

El PP opina que la política de personal está siendo errática porque «un día anuncian la posibilidad del cierre del parque de bomberos y al siguiente pretenden aprobar en Pleno el aumento de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento y con ello el coste de personal; que este año tiene previsto en el presupuesto un aumento global de 500.000 euros».

La política en materia de personal del equipo de Gobierno «está siendo una mezcla de incongruencia y arbitrariedad, tal y como ha reconocido el concejal del área, cuando justificó la reciente contratación de una auxiliar administrativo como una excepción, para evitar tener que enseñar a otra persona», argumenta la oposición.

Sin embargo, recuerda el PP, «se ha anunciado el despido de varios trabajadores, dos conductores de barredoras y uno de camiones, algunos con retribuciones que no llegan a los 400 euros al mes y que accedieron al puesto a través de pruebas públicas de acceso y de la bolsa de empleo; y a los que no le aplicarán este arbitrario concepto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine