El programa de La Veguilla incluye encierros de toros "hinchables" el próximo domingo

Colectivos taurinos, culturales y deportivos colaboran en el desarrollo de las actividades que se celebrarán del 1 al 4 de abril

28.03.2016 | 00:59
Varias personas observan la imagen de la Virgen de la Vega en la iglesia de Santa María, ayer.

La Concejalía de Fiestas innova este año en el programa de La Veguilla incluyendo una carrera a modo de encierro urbano usando toros hinchables. Será el domingo, 3 de abril, a las 18.30 horas, saliendo del Toril viejo, continuando por la plaza San Antón, Ronda Rancha, plaza de la Madera, calles Candil y Sancti Spíritus, Dr. García Muñoz y finalizando en plaza de Santa María, donde los hinchables se dejarán a pie de calle para que el público pueda fotografiarse con ellos. Colabora en esta actividad la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), un colectivo que se suma a la veintena de asociaciones deportivas, culturales o taurinas que de alguna manera participan en este programa de fiestas que se desarrollará fundamentalmente del 1 al 4 de abril.

Entre las novedades está el GiraBasket, el viernes, o la primera jornada para fomentar el ajedrez, que será el sábado por la mañana en la Plaza Mayor para mayores de ocho años. Aumentan los talleres de ocio alternativo para jóvenes en la sala Lagares, ofreciendo todas las tardes diversos talleres para aprender a elaborar cócteles sin alcohol, ser DJ o participar en sesiones de zumba y cocina.

Charamandanga soltará un toro de cajón infantil en la tarde del domingo y la Escuela de Folclore de Benavente se estrena con un concierto de música tradicional en la Plaza Mayor a última hora de la tarde del viernes.

Los autos locos también sufren algunas modificaciones, al cambiar su recorrido de la calle Las Eras a la calle La Encomienda y plaza del Grano. En ellos se contará con "más seguridad que el año pasado", según dijo la concejal de Fiestas, Patricia Martín, a este periódico, añadiendo que habrá varias alpacas de paja para amortiguar los posibles golpes.

Dos orquestas amenizarán las noches del sábado y el domingo en la plaza de la Madera. Los grupos son los conocidos "Anaconda" y "París de Noia".

El Triduo a la Virgen de la Vega será en la iglesia de Santa María, comenzando el viernes a las 20.00 horas. La misa del lunes de Veguilla será oficiada por el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, quien procesionará junto a la patrona por las calles de la ciudad. A las 13.15 horas se pedirá el Toro Enmaromado en la Plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine