El Prado de las Pavas verá implementados sus servicios de ocio con dos parques: uno infantil y otro biosaludable. El primero supone el uso y disfrute de los más pequeños con columpios y toboganes, mientras que el segundo está destinado a gente adulta con aparatos específicos para trabajar la musculatura y psicomotricidad de piernas, brazos, cadera, etc. Este tipo de parques, utilizados principalmente por personas de la Tercera Edad, pueden verse ya en lugares como La Mota, el barrio El Pinar y Federico Silva.

La Concejalía de Medio Ambiente ha considerado oportuno dotar el entorno de las Pavas, donde ya hay carril bici y de paseo, de dos nuevos parques. El edil del área, Manuel Burón, ultimará en las próximas semanas los detalles de estas instalaciones y dará a conocer las ubicaciones exactas donde se instalarán los mecanismos.

En la zona se ha repuesto arbolado con una treintena de ejemplares y se sustituirán 250 arbustos de ciprés en la zona del laberinto. Además, alumnado del Taller de Empleo colocará la segunda tanda de carteles que ayudan a identificar las especies plantadas. Se están ultimando treinta carteles más, que se suman a los cincuenta que ya había y que ayudarán a los visitantes a conocer ante qué especie arbórea o arbustiva están.

Entre las últimas actuaciones en la zona se han colocado elementos antideslizantes en los puentes de madera del Prado de las Pavas, para evitar los resbalones cuando los pasos sobre la ría estén húmedos o haya helado.

El objetivo de todas estas actuaciones es potenciar una zona de recreo, especialmente de cara al buen tiempo que está trayendo la primavera. Los últimos datos del aumento de visitas en el Centro de Interpretación de los Ríos (CIR) han hecho que la Concejalía quiera incluir el edificio en las visitas guiadas de la zona, con aquellos colectivos que lo soliciten, bien sean escolares, campamentos o bien a través de asociaciones. En la visita guiada, que se realiza bajo demanda, también se acude al invernadero, donde puede verse la regeneración de flores que luego se plantan en distintos puntos de la ciudad.