El Centro de Interpretación de los Ríos acogerá un cursillo infantil de pesca el próximo mes de abril. Será del 5 al 8 entre las ocho de la tarde y las nueve de la noche, a cargo del Club Deportivo de Pesca La Veguilla, que en este año ya ha organizado una exposición de artículos de pesca en estas instalaciones, ubicadas en el Prado de las Pavas.

El Ayuntamiento de Benavente patrocina ésta y otras actividades deportivas del Club La Veguilla para fomentar la práctica de la pesca. El día 3 de abril, durante la celebración de las fiestas de la patrona de Benavente, tendrá lugar el tradicional Concurso de Pesca, que ya alcanza su trigésima primera edición. Se desarrollará en el EDS Castronuño, de Valladolid. Habrá categoría senior y veteranos, comenzando a las diez de la mañana y prolongándose hasta la tarde las fases finales.

El sábado, 9 de abril, le toca el turno a los niños. El concurso infantil de pesca se hará en el embalse de Ricobayo de cuatro a siete de la tarde.

Las inscripciones pueden realizarse en la sede del propio Club, que se sitúa en la planta baja del número 3, en la Cañada de la Vizana.

El Club Deportivo de Pesca de Benavente busca con este tipo de iniciativas inculcar la actividad de la pesca en las nuevas generaciones, así como propiciar las competiciones de este deporte entre los aficionados.