Un total de 14 artesanos se darán cita este domingo de Pascua en el edificio del Auditorio de Camarzana de Tera. La galería de artesanía y oficios organizada por el colectivo Manus Artis el día 27 de marzo tiene como referencia, en esta ocasión, las elaboraciones con barro.

Varios artesanos enseñan el oficio de modelar el barro y la técnica del rakú donde los asistentes podrán apreciar los diferentes colores del barro dentro del horno y el espectacular fuego y chispas que producen el esmalte y la madera para crear los efectos del acabado de esta técnica del rakú.

Ests talleres se abren en horario de tarde y comparten escenario en el Auditorio, desde las 11 de la mañana, con los artesanos de la galería de casi todas las disciplinas, madera, cuero, textil, marionetas, alfarería, cerámica, vidrio, mimbre, así como una actuación de Kiko y su rabel, a la par de contar con expositores de artículos realizados por los artesanos exclusivamente para la subasta de caprichos Villa Orpheus con su aperitivo correspondiente.