La Guardia Civil evita que un joven se autolesione en su casa de Morales de Rey

El vecino, que amenazaba con quitarse la vida, accedió a deponer su actitud

24.03.2016 | 00:50
Agentes de la Guardia Civil vigilando la casa tras el incidente.

La Guardia Civil evitó ayer que un joven de 21 años que se había encerrado en su vivienda de Morales de Rey tras amenazar con quitarse la vida. Tras varias horas de negociación el joven salió por su propio pie de su casa y fue trasladado a Benavente y posteriormente a un centro sanitario de Zamora.

El incidente tuvo en vilo a la localidad desde primera hora de la mañana. Al parecer, el joven telefoneó a su madre en Arrabalde para informarle de que pretendía quitarse la vida, según informaron distintas fuentes.

El anuncio movilizó a la Guardia Civil, que rodeó la casa con más de una decena de agentes y con el apoyo de efectivos especiales.

Durante la negociación, con la casa completamente acordonada, habrían intervenido amigos del joven para intentar convencerle de que desistiera de su actitud. El joven estaba armado, aunque la Guardia Civil tuvo que esperar, una vez que abandonó la vivienda, a encontrar el arma de fuego que pretendía utilizar, según indicaron fuentes del Instituto Armado.

Los vecinos describieron al joven como una persona "tímida, que no se relacionaba mucho, pero normal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine