Varias decenas de personas se han concentrado este mediodía a la puertas de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por los atentados de Bruselas. El alcalde, Luciano Huerga, ha expresado la condena de la ciudad en nombre de la Corporación Municipal y de los ciudadanos por el brutal asesinato cometido en la capital belga.

Huerga ha recordado que desde ayer las banderas de los edificios consistoriales ondean a media asta y ha anunciado que las fachadas de ambos consistorios se iluminarán esta noche con los colores de la bandera belga. El alcalde ha transmitido un mensaje de solidaridad al pueblo belga y ha explicado que a través de las redes sociales, descendientes de inmigrantes benaventanos en Bruselas, han transmitido su agradecimiento con Benavente por las muestras de apoyo y solidaridad.

Criticas de la oposición

En la concentración ha habido representación de todos los grupos políticos con y sin representación municipal, entre ellos los tres que firmaron el pacto antiyihadista (PP, UPL y Ciudadanos). La concejal popular Julia Pozo, ha expresado el pésame y el apoyo del PP a las familias de las víctimas y ha afeado a la coalición del equipo de Gobierno (PSOE-IU) que rechazarán en el Pleno una moción de respaldo al pacto antiyihadista "que agradeció el Gobierno de España". La edil popular ha anunciado que "presentaremos en otro momento otra moción para ver sin cambian de actitud", en referencia al PSOE y a Izquierda Unida.