22 de marzo de 2016
22.03.2016
ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Este parque es una ruina

Madres de Camarzana reclaman un nuevo espacio de ocio ante el deterioro del actual junto al Regato

23.03.2016 | 01:41
Parque infantil junto al Regato en Camarzana de Tera en el que se aprecia el deterioro de sus elementos

Madres de Camarzana de Tera critican el estado de deterioro en el que se encuentra el parque infantil de Camarzana de Tera, junto al Regato. Algunas de estas madres alegan el peligro para los niños de algunos de estos elementos de juego, con materiales de hierro obsoletos, anclajes y tornillería fuera de uso y que ya no cumplirían ninguna norma de seguridad.

Estas madres argumentan "la necesidad que tiene la localidad de contar con un parque infantil en condiciones" y a ser posible dentro del casco urbano.

La treintena de niños que existe en Camarzana es argumentario de peso para los padres emplazando a que el Ayuntamiento vea como posibilidad la instalación de un parque infantil en el recinto de la pista de baile. "Se podría habilitar una zona de juegos en la pista", aducen.

El parque infantil de Camarzana de Tera era objeto de reclamación pública hace ya casi siete años, a mediados de julio de 2009.

Desde entonces y antes de las primeras reclamaciones públicas, se viene manteniendo el recinto ajardinado, aunque los elementos de juego presentan ya un avanzado estado de deterioro. Su estado no impide que sea utilizado por los pequeños que recalan con sus familias en un descanso del viaje por la autovía. Pero el parque ya no llora, porque ya no tiene lágrimas para poder hacerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine