22 de marzo de 2016
22.03.2016

Echar raíces

Voluntarios de Cruz Roja y vecinos de Benavente plantan una docena de árboles en el Día Mundial Forestal

23.03.2016 | 01:41
Voluntarios de Cruz Roja y ciudadanos de Benavente, en el Prado de las Pavas.

El Día Mundial Forestal, más conocido como el Día del Árbol, se celebró en Benavente con la plantación de diversas especies en el Prado de las Pavas.

Una treintena de personas acudieron al lugar. Entre ellas voluntarios de Cruz Roja, vecinos de la ciudad y algunos menores que en estos días disfrutan de las vacaciones de Semana Santa.

Todos ellos participaron en la plantación de una docena de árboles a los que pudieron colocar un lazo rojo con sus nombres, en recuerdo de quienes se dedicaron a la labor de mejorar el medio ambiente con estas plantaciones.

La actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, simboliza la calidad del oxígeno gracias a las plantas y el rechazo a la tala indiscriminada, según explicó el edil del área, Manuel Burón.

El concejal fue también quien repartió tulipanes a los participantes, como obsequio por su participación en la actividad, donde la convivencia intergeneracional fue agradable.

Las cámaras y los móviles sirvieron para inmortalizar el momento de la plantación o la sorpresa al recibir tan coloridas plantas.

La previsión de lluvia para la mañana de ayer finalmente respetó el acto, con el que disfrutaron grandes y pequeños y en el que los más experimentados señalaban el crecimiento de árboles colocados en años previos con una celebración similar que sirvió para conmemorar el Día del Árbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine