22 de marzo de 2016
22.03.2016

La Diputación acondicionará el vial entre Moratones y Grijalba

Vecinos y conductores reclaman desde hace años la mejora de la calzada con un trazado lleno de socavones

23.03.2016 | 01:41
Estado del camino que ahora reparará la Diputación.

La Diputación Provincial acondicionará la interconexión vial entre Moratones de Vidriales y Grijalba ante el deterioro que presenta su pavimento y las insistentes reclamaciones tanto del Ayuntamiento como de vecinos y conductores. La actuación de obra saldrá próximamente a licitación financiada con los remanentes de obras, según explicó el alcalde, Claudio Delgado.

Este regidor aprovechaba su visita a la Diputación el pasado viernes, con ocasión de la firma del convenio de colaboración para la instalación de filtros y equipos en el agua de Tardemézar, con objeto de analizar proyectos de mejora de infraestructuras, teniendo como prioritaria la mejora del camino de enlace entre las localidades de Moratones y de Grijalba.

El trayecto vial de poco más de 1 kilómetro que entronca en la carretera del valle de Vidriales o la ZA-P-1510, en las inmediaciones de la ermita de Moratones, se encuentra con numerosos baches y socavones tras la última ejecución con la provisión de una capa de rodadura. Una tímida intervención que obliga ahora a una actuación de mayor envergadura consistente en el refuerzo del pavimento y provisión de la emulsión asfáltica.

Fue a principios del verano de hace dos años, en el 2014, cuando se practicaba la última intervención de obra realizada en este camino, con un bacheo general. Entonces, vecinos y conductores se resignaron con la tímida actuación aduciendo que "no es mucha cosa, pero al menos ya se puede pasar", apuntaban entonces a la vez de augurar los previsibles socavones en la calzada con el paso de un invierno. No les faltaba razón porque los huecos en el pavimento de la calzada llegan a ser tan profundos con el consiguiente riesgo para las ruedas de un turismo y peligro para la seguridad vial. En todo caso, la circulación se ha visto ya considerablemente reducida ante el deteriorado estado del pavimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine