La Diputación Provincial acondicionará la interconexión vial entre Moratones de Vidriales y Grijalba ante el deterioro que presenta su pavimento y las insistentes reclamaciones tanto del Ayuntamiento como de vecinos y conductores. La actuación de obra saldrá próximamente a licitación financiada con los remanentes de obras, según explicó el alcalde, Claudio Delgado.

Este regidor aprovechaba su visita a la Diputación el pasado viernes, con ocasión de la firma del convenio de colaboración para la instalación de filtros y equipos en el agua de Tardemézar, con objeto de analizar proyectos de mejora de infraestructuras, teniendo como prioritaria la mejora del camino de enlace entre las localidades de Moratones y de Grijalba.

El trayecto vial de poco más de 1 kilómetro que entronca en la carretera del valle de Vidriales o la ZA-P-1510, en las inmediaciones de la ermita de Moratones, se encuentra con numerosos baches y socavones tras la última ejecución con la provisión de una capa de rodadura. Una tímida intervención que obliga ahora a una actuación de mayor envergadura consistente en el refuerzo del pavimento y provisión de la emulsión asfáltica.

Fue a principios del verano de hace dos años, en el 2014, cuando se practicaba la última intervención de obra realizada en este camino, con un bacheo general. Entonces, vecinos y conductores se resignaron con la tímida actuación aduciendo que "no es mucha cosa, pero al menos ya se puede pasar", apuntaban entonces a la vez de augurar los previsibles socavones en la calzada con el paso de un invierno. No les faltaba razón porque los huecos en el pavimento de la calzada llegan a ser tan profundos con el consiguiente riesgo para las ruedas de un turismo y peligro para la seguridad vial. En todo caso, la circulación se ha visto ya considerablemente reducida ante el deteriorado estado del pavimento.