Un proyecto de urbanización integrará la calle Mirador con la cuesta del Río

La actuación se desarrollará en dos fases, costará 61.000 euros e incluye la construcción de un muro de contención para asentar el vial

21.03.2016 | 01:22
Un proyecto de urbanización integrará la calle Mirador con la cuesta del Río

La calle Mirador del Río, una de las zonas de la ciudad pendiente parcialmente de desarrollo, se integrará con la Cuesta del Río con la ejecución de un proyecto de pavimentación, saneamiento y abastecimiento en dos fases.

Parte de esta actuación se financiará con cargo a los fondos provinciales concedidos por la Diputación a Benavente en este bienio. El coste de la primera separa asciende a 47.000 euros, aunque la inversión final alcanzará los 61.000 euros.

El Ayuntamiento licitará la ejecución del proyecto en los próximos meses. La primera separata incluye la construcción de un muro de contención para asentar el viario. La actuación permitirá desarrollar completamente la zona y "coserla" a la Cuesta del Río.

El proyecto contempla la utilización de adoquín de hormigón envejecido de ocho centímetros de espesor con perímetro de losa y bordillos.

El plazo de ejecución de las obras incluidas en la primera separata, que según el proyecto deberían contar con entre 10 y 12 trabajadores, se ha establecido en dos meses.

La pavimentación de toda la zona y el muro de contención constituyen las partidas más importantes del presupuesto de la primera separata del proyecto. La primera tendrá un coste ligeramente superior a 13.000 euros y la segunda está valorada en algo más de 10.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine