Izquierda Unida ha acusado al exconcejal de Personal del PP, Emilio de Cabadas, de crear en el mandato pasado un plus de ejercicio de mando para sustituir el pago de productividades "para evitar el escándalo político de estar continuamente en los juzgados". Según IU, un trabajador al que se le suprimió la productividad acudió al Juzgado y gano el pleito, y el entonces edil de Personal introdujo ese nuevo plus.

Cree Izquierda Unida que por este motivo, "el plus de asistencia es "peccata minuta" comparado con el auténtico "plus de Cabadas", por lo que si el Alcalde ha cometido algún error es el de quedarse corto en sus apreciaciones".

IU ha salido al paso de las críticas realizadas por el PP el pasado jueves y ha explicado que votó en su día negativamente el Convenio de Personal Laboral y de ese plus de asistencia que contaba con los informes de secretaría e intervención en contra al contravenir la prescripción de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. También ha asegurado que apoyó la huelga del personal laboral, que no sólo era para mantener el citado plus, sino porque desde 2010 se estimaba que el personal municipal había cedido aproximadamente un millón de euros para contribuir al ahorro del Ayuntamiento y porque pedían recortes en otras áreas.

Tras criticar a Cabadas por no haber hecho entrega de la ropa de trabajo al personal durante su último año, IU arremete contra el PP por "tener el cuajo de exigir disculpas a los demás" tras el informe del Consejo de Cuentas. Si el terreno de los cuestos fuera tan duro como el rostro de sus portavoces del PP la pasarela nunca se habría caído y no hubiera sido necesario pedir el crédito de 2,2 millones que jamás debió solicitarse", concluye.