El Grupo Municipal Popular ha acusado al equipo de Gobierno de haber ocultado que tras la reapertura del albergue de peregrinos está el traslado de la persona encargada de la apertura del Centro de Interpretación de los Ríos, "lo que supone de facto el cierre de las instalaciones". "Se desconoce si el cierre es provisional, en tanto en cuanto contraten a otra persona para el CIR, o bien es un cierre definitivo. En cualquier caso supuso un desembolso cercano al millón de euros para las arcas municipales. Una obra faraónica que ahora se cierra por el mismo partido político que la construyó, sin dar una sola explicación al respecto", afirma la oposición.

El PP, que recuerda que el Centro de los Ríos se adjudicó en medio millón de euros y terminó costando 1,4 millones, culpa al concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, de "haberlo abandonado a su suerte durante estos nueve meses, en los que no se han realizado inversiones para corregir las humedades existentes y otras reparaciones necesarias".

"Con su cierre Manuel Burón certifica su defunción, que viene a sumarse a la política de cierres que los concejales de IU vienen planteando en sus respectivas áreas, como el Parque de Bomberos y Ferias y el Mercado de Ganado", agregan.

Los populares creen que el alcalde, Luciano Huerga, "ha pasado a ser el cero a la izquierda de Manuel Burón, auténtico hombre fuerte del Ayuntamiento, que poco a poco va imponiendo sus políticas al equipo de Gobierno".