Un trailer cargado de zumos arde a las puertas de Benavente

El freno de la caja del vehículo pesado provocó el incendio en la curva de acceso de A66 con la Madrid-Coruña | El camión pertenece a la empresa THR, propiedad de un empresario de Madridanos

21.03.2016 | 01:22
Un trailer cargado de zumos arde a las puertas de Benavente

Un vehículo pesado cargado de zumos y procedente de León ha ardido este mediodía a las puertas de Benavente. El siniestro se produjo poco después de las 12.00 horas, cuando el camión estaba a punto de incorporarse a la autovía A-6 (Madrid-Coruña), frente al Hotel Tudanca.

El conductor ha detectado el fuego y ha podido desenganchar la cabeza tractora, pero la carga ha ardido irremediablemente. La Guardia Civil reguló el tráfico poco después acordonando el carril donde se encontraba ardiendo la caja con la carga. Los bomberos de Benavente han participado en la extinción pero no han podido evitar que la mercancía quedara completamente inservible. Un perito declaró poco después la el incidente como siniestro total, según confirmó el propietario de la empresa THR, el empresario de Madridanos (Zamora), Fernando Hernández.

El accidente se ha producido en un momento de fuerte densidad del tráfico debido a la Semana Santa, especialmente en este acceso que conecta el tráfico procedente de León y de Asturias (Autovía Ruta de la Plata) con la autovía Madrid-Coruña. Tras sofocarse el fuego y retirarse la caja calcinada del vehículo pesado, la carga, en gran parte caída en el terraplén contiguo, ha sido retirada y el arcén y la calzada despejadas con ayuda de una pequeña excavadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine