Santibáñez firma un convenio para instalar filtros en el agua de Tardemézar

El Ayuntamiento abona 45.000 euros, el 10% del presupuesto de la intervención

20.03.2016 | 01:09

Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales y Diputación Provincial suscribieron ayer un convenio para la construcción de una planta potabilizado en Tardemézar de Vidriales con el fin de eliminar la turbidez de las aguas. El alcalde, Claudio Delgado y representantes de la institución provincial estampaban su firma en el documento que recoge la intervención de obra en la localidad aneja de Tardemézar con el fin de optimizar la salubridad del agua de suministro a esta población.

La construcción que albergará los equipos con la instalación de filtros se procederá a licitarse en próximas fechas, con el fin de que el próximo verano pueda estar en funcionamiento, y cuenta con un presupuesto en torno a los 45.000 euros de los que el municipio vidrialés abonará un porcentaje del 10%, ya que el resto es asumido por la institución provincial.

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento y confirmada su ayuda por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, en su visita el pasado noviembre a la también planta potabilizadora de Santibáñez, viene a mejorar la calidad del agua. La ejecución en Tardemézar se realiza junto al pozo construido hace una quincena a 90 metros de profundidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine