La Sociedad del Centro de Transportes y Logística de Benavente ha fijado las condiciones de venta de los cerca de 8.000 metros cuadrados de terrenos urbanizados que quedan en el complejo logístico. Sigue así las recomendaciones de la auditora externa de la sociedad, reflejando por escrito y anunciando públicamente los requisitos que deberán cumplir los compradores interesados.

No varía, para las cuatro parcelas puestas a la venta, el precio de 74 euros por metros cuadrado más impuestos. Las condiciones resolutorias fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Así, los compradores deberán presentar el proyecto del edificio que se propongan construir en el plazo de un año a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de compraventa. En segundo lugar, los compradores deberán ejecutar las obras en el plazo de dos años a contar desde la aprobación del proyecto, salvo causa de fuerza mayor.

En caso de incumplimiento, la sociedad podrá recuperar la propiedad de la finca, con la edificación realizada sobre ella, reintegrando al comprador la cantidad de precio pagada, minorada en un 25%, en concepto de penalización e indemnización por los daños producidos por el incumplimiento, e incrementada con el valor de la edificación realizada sobre la parcela.