Solidaridad abre en la zona un ciclo de charlas sobre ayudas para servicios sociales

La ONG invita a los ayuntamientos a sumarse a la campaña informativa

19.03.2016 | 00:47

Solidaridad Intergeneracional ha emprendido una campaña informativa sobre los servicios y prestaciones económicas establecidos en la Ley de atención a la dependencia. Ayer tarde se organizaba una sesión en Quiruelas y lo mismo se hacía en la jornada anterior en Colinas. En el mes de abril se continua el ciclo de charlas en San Cristóbal de Entreviñas, en Perilla de Castro y en Morales de Toro.

Solidaridad Intergeneracional incide en que la Ley de atención a la dependencia facilita servicios prioritariamente y prestaciones económicas. La Junta de Castilla y León que la gestiona y cofinancia ha apostado por favorecer la figura profesional del asistente personal, frente al cuidador familiar. Las diferencias en las ayudas económicas son importantes y los requisitos para el acceso y para prestarlo son diferentes.

Solidaridad invita a los responsables municipales que tengan interés en temas relacionados con la discapacidad, dependencia y empleo a sumarse a la campaña facilitando la convocatoria y la ong. impartirá de forma gratuita la jornada informativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine