Solidaridad Intergeneracional ha emprendido una campaña informativa sobre los servicios y prestaciones económicas establecidos en la Ley de atención a la dependencia. Ayer tarde se organizaba una sesión en Quiruelas y lo mismo se hacía en la jornada anterior en Colinas. En el mes de abril se continua el ciclo de charlas en San Cristóbal de Entreviñas, en Perilla de Castro y en Morales de Toro.

Solidaridad Intergeneracional incide en que la Ley de atención a la dependencia facilita servicios prioritariamente y prestaciones económicas. La Junta de Castilla y León que la gestiona y cofinancia ha apostado por favorecer la figura profesional del asistente personal, frente al cuidador familiar. Las diferencias en las ayudas económicas son importantes y los requisitos para el acceso y para prestarlo son diferentes.

Solidaridad invita a los responsables municipales que tengan interés en temas relacionados con la discapacidad, dependencia y empleo a sumarse a la campaña facilitando la convocatoria y la ong. impartirá de forma gratuita la jornada informativa.